Agrupación musical Granada · info@amvirgendelasangustias.com
Logo agrupacion virgen de las angustias granada menú

Volvemos a la radio para hablar de nuestras marchas propias

Una vez más nuestros compañeros de Radio amplitud han contado con nosotros para su programa. Después del verano y unas merecidas vacaciones vuelve el programa de la Semana Santa de Granada Pasión y Gloria.

En esta ocasión el tema de conversación ha sido sobre una de las marchas propias que se compuso en los primeros años de nuestra formación. En el comienzo, tan solo contábamos con 15 personas y además de ser primerizos tampoco teníamos una gran variedad de voces por lo que tuvimos que componer una marcha a medida para aumentar el repertorio antes de estar preparados para salir a la calle.

Como cuando te hacen un traje a medida, esta marcha nos sentaba tan bien que además de su facilidad de interpretación, tanto a costaleros como a los propios miembros de la agrupación le parecía una de las mejores del repertorio. Angustia y pasión, era nuestra primera marcha propia y nuestro primer intento establecer un estilo propio en una ciudad donde la Semana Santa y su música es muy exigente.

La obra llegaba de manos del propio director musical, José Luis Pérez Martín, para él también era su primera composición así que os podéis imaginar el reto que tuvimos para sacarla en nuestro repertorio. Con muchísimo trabajo, ensayo y sobre todo cariño, logramos estrenarla en nuestro primer concierto en el año 2013.

Actualmente «angustia y pasión», forma parte de nuestro repertorio actual, y a la vez es una de las marchas más tocadas en cada una de las actuaciones que llevamos a cabo, debido su ritmo, expresión y dulzura.

Si quieres conocer todo nuestro repertorio hemos elaborado una nueva categorización en nuestra web para qué al igual que angustia y pasión otras de nuestras marchas propias también tengan su propia historia. Aquí os dejamos el pequeño fragmento del programa dónde hemos participado.