Viernes santo tarde: Alfacar

Es Viernes Santo en la provincia de Granada,  son las 7 de la tarde y en la Casa de hermandad de la “Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de Los Dolores” de Alfacar,  comienza a recibir a todos sus hermanos.  La Agrupación Musical Virgen de las Angustias y la banda municipal de Alfacar,  comienzan a calentar,  suenan los tambores,  las cornetas y empiezan  a darse cita en la plaza del pueblo la gran cantidad de fieles qué quiere ser participe y acompañar a nuestra Hermandad en la calle. 

Desde hace meses los preparativos han sido evidentes,  nuestras costaleras ya han completado su calendario de ensayos,  y ahora están enfajadas y dispuestas a acercar al nazareno a su pueblo.

La agrupación ya formada en el callejón junto a la iglesia, alza su banderín, ha llegado el momento de escuchar el toque de corneta qué hará en la plaza un silencio sepulcral, ya está en la calle, Alfacar está a tus pies.

Hemos soñado tanto con este momento durante toda la pandemia… Se nos ha arrebatado el estreno de ésta primera marcha, qué con tanto cariño dedicamos al Señor de Alfacar. A día de hoy aún se me ponen los pelos de punta al notar cada vez mas cerca que llega el viernes santo a las 8 de la tarde. Son tantas horas de ensayo… Guardamos toda la ilusión de un año, que ya es suficiente para ponernos una y otra vez detrás de ti. Pero este año son tres los que llevamos esperando para volver a poder marcar tu paso. Este año sí, este año estaremos junto a ti.