Escuela de música en granada

Aprende a tocar gratis el instrumento que más te guste

Profesores

En la Agrupación Musical Virgen de las Angustias tenemos la suerte de contar con los profesores con mayor devoción por sus alumnos y su aprendizaje de la provincia de Granada

Somos conscientes de que nuestros profesores en su mayoría carecen de estudios superiores para practicar la docencia, tan solo nuestro director musical tiene una formación superior en conservatorio musical. Pero la experiencia que hemos ido adquiriendo con nuestro instrumento y con la práctica en música cofrade, además de la devoción por formar a nuestros componentes nos hacen totalmente aptos para practicar la docencia. Gran cantidad de alumnos ya han aprendido con nosotros a dominar su instrumento desde hace más de 10 años.

Contamos con un  profesor para cada voz. Especializado y con unos objetivos claros de lo que queremos conseguir posteriormente en el grupo. Todos los profesores están coordinados por el director musical el cual instruye y focaliza lo que quiere conseguir en cada grupo. 

disfrutar de la música
clases de tambor semana santa gratis

Clases de percusión

El encargado de dirigir la percusión es el responsable del ritmo que seguimos todos los instrumentos, el que da cuerda a nuestro reloj. Esto lo hace sumo responsable de todos los instrumentos percutidos de la agrupación. Contamos con tambores,  cajas sevillanas,  platos de choque,  lira y bombos.  Nuestro granaderos, cómo se denomina el acompañamiento exclusivamente de percusión cuando el viento no está  interpretando una marcha, tiene un carácter cerrado y muy peculiar que facilita y marca el paso a los costaleros. Nuestra percusión fue comprada en 2016,  compuesta por tambores de la marca NP modelo esperanza, su parche cuenta con 14 pulgadas. Todo percutido por baquetas de ébano negras manteniendo el conjunto una imagen de la agrupación que se complementa con apagadores personalizados

Clases de corneta

Contamos con dos tipos diferentes de corneta,  las cuales el músico que decide declinarse por este instrumento  tiene que dominar.  Poseemos la corneta de dos pistones,  muy característica de agrupación musical y presente en casi todas las marchas.  Así como la corneta de llave,  que proporciona un tipo de sonido diferente para algunas marchas del repertorio.  Este instrumento es muy complejo puesto que su registro agudo exige mucho al músico, el cual debe de adquirir un compromiso de especial con su instrumento, puesto que tan solo unos días pueden bastar para perder mucho del trabajo que has avanzado.  El músico que elige la corneta lo hace con gran devoción.

Clases de trompeta

Se combina el método tradicional donde en grupo reducido examinamos cada una de las marchas y detectamos los errores con otra modalidad virtual donde cada alumno entrega sus ejercicios y se le corrigen.  Para que con la disponibilidad que contamos tanto de profesores como de alumnos podamos conseguir los mejores resultados.

Actualmente contamos con 3 grupos de trompetas.  Cada grupo cubre una voz, normalmente la tercera voz suele ser más sencilla que la segunda y la voz principal o primera es a su vez la voz principal en la agrupación, por lo que exige gran destreza al músico. Las personas que se inician suelen ocupar la voz tercera, y conforme  se adquiere la habilidad tanto de lenguaje musical como de práctica instrumental se avanza en las voces.  Aunque para el grupo es importante que todas estas voces queden cubiertas puesto que son el apoyo armónico de la voz principal.

Escuela de música en granada​

Clases de trombón, tuba y bombardino

El trombón  de varas, la tuba y el bombardino conforman la voz grave de la agrupación. Lo que se denomina  coloquialmente «los bajos».  Es de un gran valor armónico, proporciona la estabilidad necesaria para  la marcha de Semana Santa.  En agrupación el trombón y el bombardino tienen una voz secundaria,  suelen contestar en las frases a las trompetas,  cuentan con gran variedad  tanto en número como en tipo de solos (son instrumentos solistas)  y están muy valorados.  La tuba es el gran pegamento de toda la banda y puede marcar la diferencia entre una agrupación musical y otra.

¿No te decides  por ningún instrumento?

En la Agrupación Musical Virgen de las Angustias además de contar con clases gratuitas tanto de lenguaje musical como de perfeccionamiento instrumental contamos con gran número de instrumentos los cuales puedes » alquilar»  a cambio de un compromiso de asistencia y participación.  Nos interesa que todo el mundo que  le guste la música se apunte a nuestra asociación para cubrir todas las voces y así conformar un grupo sólido qué gana en cantidad y calidad de músicos.