Equipo directivo

Presidente

Desde el comienzo la agrupación solo ha tenido un presidente, Juan Pablo Morales Salinas, originario de Alhendín, trombonista e informático de profesión.

Desde los 6 años, participaba activamente en la banda de música de Alhendín, tanto en la «pequeña» como en la «grande», mientras recibía clases en la escuela de música con varios profesores de trombón, bombardino y trompeta tocaba el tambor con los mayores. Rápidamente con práctica pasó por las diferentes voces de trombón hasta dominar el instrumento como un músico amateur. 

Enamorado de la semana santa de Granada, desde bien pequeño no pasaba un año que no escuchara la radio mientras contemplaba las propias hermandades por la calle, no quería perder detalle de lo que sucedía y disfrutaba tanto de sus hermandades como de sus bandas de música.

En 2006, la banda de Alhendín empezó a fragmentarse. La atracción por la semana santa lo hizo buscar otras asociaciones y diferentes tipos de música donde el trombón era una voz principal, con mayor dificultad en la ejecución. Participando de manera activa en la banda de música Felipe Moreno de Cullar Vega, en la banda de música de Pitres, en la agrupación musical de churriana de la Vega, y en la banda de tambores y cornetas del gran poder. La amistad con compañeros de diferentes asociaciones lo hicieron formar parte de otras formaciones como una charanga, un nuevo reto donde mejorar y aprender más música y desde ahí en la orquesta de Granada «la rebelión», un nuevo formato aún más exigente para el músico.

Desde 2012 junto con Jose Luis Pérez Martín y el resto de miembros de la asociación, ha luchado por la agrupación musical Virgen de las Angustias. Ante la falta temporal y la caída de algunas voces no ha quedado de otra que aprender dentro de la familia de viento metal, dominando la corneta y actualmente la trompeta.

Desde 2008, recuerda haber dado clase, y ayudado a cada uno de sus compañeros musicalmente, con gran hincapié en la lectura y lenguaje musical y en la interpretación instrumental, por que la forma más bonita de disfrutar la música siempre es compartiéndola. 

Primera junta directiva agrupacion musical virgen de las angustias
Primera junta directiva de la agrupación

Equipo directivo actual

A pesar del título, presidente, Juan Pablo nunca ha estado solo, puesto que el verdadero trabajo siempre lo han turnado entre diferentes componentes, que año tras año han ido componiendo la junta directiva con puestos rotatorios. 

Actualmente y tras la tranquilidad que nos da el director musical Juan, Jose Luís P.M. ahora puede apoyar más al equipo directivo y junto con los profesores de las diferentes cuerdas, coordinan todos los proyectos en los que día tras día nos sumergimos con el fin de lograr que esta agrupación sea un referente musical en nuestra ciudad.