I Ensayo solidario en Armilla «Día de la música, Santa Cecilia»

Comenzamos la mañana del 14 de noviembre con la preparación del ensayo al aire libre en Armilla. El Ensayo pretendía celebrar una gran multitud de eventos, en primer lugar la vuelta a la normalidad, conciertos de música cofrade, en segundo lugar la celebración del día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, y por último, pero no menos importante, sobre todo nos reunimos para colaborar con la situación en la palma.

Comienzan los conciertos de semana santa en Armilla

El día estaba bastante despejado y la temperatura era perfecta para disfrutar al aire libre del concierto, el parque que elegimos para desarrollar este concierto está en una ubicación céntrica y muy cercana del cinturón de Granada. Accesible y con buen aparcamiento, aparentemente no había ninguna excusa para perder la oportunidad de volver a ver una agrupación musical actuar en público.

Comenzaba el incienso a crear el ambiente cofrade cuando empezamos a observar caras conocidas, todos los padres, madres y familiares de nuestros componentes estaban entre nosotros, nuestras hermandades estaban también invitadas a asistir, así como todos los vecinos de Armilla que iban a disfrutar de un magnífico día en el parque. En especial un público nuevo se daba cita en nuestro ensayo solidario, los padres y madres de los nuevos componentes, que hoy debutaban en su primera actuación.

El concejal de Cultura que nos había facilitado todos los trámites, Pablo, también estaba apoyándonos y trasladándonos la cercanía de su ayuntamiento con la causa. Gracias por facilitarnos todo y acogernos

El concierto:

Sin duda fue un día muy especial para todos los asistentes porque desde hace más de dos años, no nos presentábamos públicamente en la calle. Era nuestra primera actuación desde enero de 2019.

Durante la pandemia hemos ensayado y matizado nuestro repertorio, hemos incluido marchas técnicamente bastante avanzadas incluso para el número de componentes que actualmente forma nuestra agrupación. Con mucho mimo, confeccionamos un repertorio para nuestra vuelta a la normalidad de un nivel mucho más avanzado con el que nos despedimos.

Además de nuestras marchas propias, «Soledad», «Caminando hacia la cruz» y «traición», esta última estrenada en el último concierto y dedicada a la Hermandad de Alfacar. Interpretamos por primera vez «Cielo y Gloria» compuesta durante el confinamiento. Y como primicia en nuestro repertorio, pudimos disfrutar de marchas como «tras de ti, mi cautivo», «y contigo hasta el cielo» o uno de nuestros clásicos favoritos como es «Estrella Reina del Cielo». La ilusión por volver a escuchar los aplausos tras finalizar nuestras interpretaciones, nos volvían hacer sentir como al principio, nos trasladaban 10 años atrás y volvían a generar en nosotros el nerviosismo de poder comunicarnos con nuestra melodía, cada uno de los sentimientos que podemos imprimir en la música.

 

La convivencia:

Tras un maravilloso encuentro con el mundo que más nos gusta, disfrutamos de una convivencia en el mismo parque donde hasta bien entrada la tarde estuvimos apurando cada uno de los rayos de sol. La Agrupación Musical Virgen de las Angustias se había vuelto a poner en la calle tras 2 años de pandemia. Como una gran familia celebramos nuestro día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos honrándola con este concierto.