Conoce a nuestros directores musicales

director agrupacion musical granada

El comienzo de la dirección musical

Jose Luis Pérez Martín, miembro fundador y responsable organizador del proyecto desde su comienzo, ha dirigido nuestra dirección musical exclusivamente hasta el 2019, donde empieza a contar con Juan Minguillón percibiendo el bien musical que podía traer a nuestra formación. 

Jose Luis, autóctono de Huétor Vega, comienza su trayectoria musical en la escuela de música de su municipio a temprana edad, en la percusión, más tarde demostró interés por diversos instrumentos  de viento metal, como el trombón y la tuba. Completa sus estudios con diferentes profesores de la escuela de música los cuales eran y siguen siendo un referente musical en toda la provincia. Son más de 20 años de experiencia colaborando como músico con diferentes formaciones musicales, como charangas, grupos de metales, agrupaciones musicales, bandas de tambores y cornetas  y bandas de música, e interpretando repertorios de todo tipo.

Desde 2012 asume los mandos de la responsabilidad musical de la agrupación, con labores que aportan la base musical hoy en día como la confección de un archivo musical propio y correcto además de ser una pieza clave en la formación de los socios tanto en lenguaje musical como en instrumental. Es a partir de 2019 cuando descubrimos como miembro a una reciente incorporación en nuestros ensayos a Juan M., este demostraba gran interés por la música como cualquier otro socio de nuestra agrupación musical pero además escondía una gran trayectoria y humildad puesto que no había mencionado ningún logro personal para incorporarse a la banda con ningún estatus sino que había empezado con un instrumento totalmente nuevo para el, como cualquier otro. Desde 0.  

Nuevo director musical

Juan Minguillón, natural de Granada, comenzó los estudios musicales a la edad de 10 años de la mano de Dª Pepita Bonor Borja, quién le inculcó las bases fundamentales y el amor por la música, recibiendo clases de solfeo y de piano. Con 12 años ingresó en el Real Conservatorio de música Victoria Eugenia de Granada, donde cursó, entre otros, los estudios de Solfeo con Antoñita Bustos Cobos. Piano con Moni Herrero, Pepita Bustamente, Mª Fernanda Rubio, Armonía con Julio Marabotto Broco y Miguel Sánchez Ruzafa. Música de cámara, Conjunto coral, Historia y estética de la música, Repentización, Formas musicales, Acompañamiento y transposición, Canto coral, Acústica, etc. Entre los profesores de estas materias destacan Francisco Higuero Rosado, Nicanor de las Heras, Miguel Carmona López y Jesús Tomás Dougnac.

Posteriormente recibió clases magistrales del prestigioso pianista ruso Mikhail Voskresensky y fue alumno del maestro Ambrosio Valero Santiesteban. También recibió clases de clarinete del que fuera subdirector de la banda municipal de música de Granada, Don Eduardo Mingorance Martínez. Hasta la fecha se ha dedicado a formar musicalmente a multitud de alumnos y a profundizar en las entrañas de la música relacionándola con otras artes.

Actualmente Juan M. es el responsable del equipo directivo musical y se ayuda con los profesores de cada cuerda en conseguir que cada sonido y silencio, tienen la duración fuerza y pronunciación correcta. También ha realizado grandes mejoras en el archivo musical de la agrupación y la aportación de composiciones propias las cuales interpreta nuestra agrupación de forma exclusiva.

Juan Minguillon director agrupacion musical virgen de las angustias granada