Concierto benéfico: Hermandad estrella Granada

El pasado sábado 12 de febrero, estuvimos presentes en el concierto benéfico organizado por la Hermandad de la Estrella de Granada. En él participaron prácticamente todas las agrupaciones musicales, bandas de música y tambores y cornetas de nuestra ciudad. Durante parte de la mañana y toda la tarde disfrutamos del mejor ambiente cofrade. 

Una a una las formaciones fueron desfilando por un escenario un tanto reducido. En muchos de los casos la banda no se pudo subir, y tan solo las formaciones con menor número de componentes pudieron desarrollar el concierto desde donde se había planificado. Es el primer año que se ha organizado y todos estos detalles ya han quedado apuntados para solucionar en la próxima edición.

 

Concierto cofrade sones de un barrio granada

La Agrupación Musical Virgen de las Angustias iniciaba el concierto a las 16:30.  Todos los componentes organizados por cuerdas tomaban posición ordenadamente.  En cuestión de segundos comenzaba el golpe de aro.  La primera marcha que  interpretaba la agrupación tras darnos paso el presentador, fue «Bendito tu perdón» una marcha propia de la agrupación compuesta por Juan Antonio Minguillón Buscató, la cual está dedicada al señor del perdón de Granada. Esta marcha se ha incorporado a nuestro repertorio recientemente.

La segunda marcha a interpretar fue » tras de ti mi cautivo» de José Manuel Sánchez Moreno, está marcha también lleva en nuestro repertorio muy pocos meses.

En tercer lugar la marcha volvía a ser del repertorio clasificado como marchas propias, «Traición»  una marcha compuesta por Juan Antonio Minguillón Buscató y José Luis Pérez Martín,  ambos encargados de la dirección musical de la banda,  y dedicada al Nazareno de Alfacar en 2019.  Justo en el último concierto antes de que sucediera esta pandemia.

Posteriormente recibimos el nombre de la Hermandad un agradecimiento por la participación en el acto. Acto que estamos muy orgullosos de haber asistido, dónde nos hemos encontrado arropados por una hermandad muy atenta, unos presentadores qué consiguieron dar un toque diferente al concierto. Un acto de caridad muy necesario para la reforma del templo. Pero sobre todo un cartel 100% granadino en cuanto a asociaciones musicales a los pies de una cuaresma a la que todos pedimos que se desarrolle con total normalidad.

Cerramos el acto con un bis en nuestro repertorio,  otra marcha propia denominada «Soledad»,  compuesta por José Luis Pérez Martín y Juan Antonio Minguillón Buscató en 2018. 

A continuación os dejamos los enlaces en vídeo de nuestra actuación.